domingo, 6 de julio de 2008

JUSTO VALOR A LAS PRESENTACIONES DE ARTISTAS EXTRANJEROS EN MÉXICO

Hace un par de días platicando con un chavito de El Salvador por messenger me di cuenta de que la industria de la música ha crecido a pasos agigantados en México, principalmente la de los conciertos, cada vez más artistas internacionales visitan nuestro país, cada vez son más las bandas que incluyen a México en sus giras internacionales y eso termina afectando a la economía de las personas.

Es bueno que las empresas dedicadas al booking y contratación de artistas se tomen muy en serio este asunto, empresas como OCESA han "evolucionado", han de saber que hace 15 años no era lo que es ahora, aunque estemos lejos de tener en México festivales de la magnitud de Coachella o Reading, poco a poco se han ido abriendo más espacios y festivales "pequeños" por así decirlo, dichos eventos han ido creciendo, que decir del Vive Latino, del Manifest y hasta del Indie-O, o el MX-Beat, cada vez se abren más espacios y mas empresas se interesan en organizar esta clase de eventos, ya está el festival del celular, el de la cerveza, y mas recientemente el del refresco.
Quizás un festival es la única oportunidad para ver a un grupo en vivo, como Teddy Bears, estoy segura de que los que tuvimos la oportunidad de verlos durante el Manifest sabemos que son un grupo que no va a regresar, igual que los que vieron a The Secret Machines en la primera edición del Indie-O.

manifestlogo

Practicamente todos los grupos han tocado en nuestro país, Kasabian, recientemente Sigur Rós y Underworld, quizás hay quienes no lo sepan pero Radiohead ya nos visito en 1994. Y que decir de los grupos que bien podrían ser una "locales", que tocan dos o más veces al año; como Justice, Klaxons (la segunda vez vino nada más uno pero en DJ set), The Whitest Boy Alive ¿Quien no los ha visto por lo menos una vez? (Han tocado en el Pasagüero, Lunario, Manifest...).

Para lo que resta del año, hay conciertos programados de Cut Copy, NIN, Oasis, Madonna, CSS, y un largo etcétera.
El Motorokr Fest promete ser mas rockero que la primera edición, NIN, por ahi escuche que los Stone Temple Pilots y Flaming Lips también tocarán en dicho festival.

Yo solo tengo un evento seguro, y es el concierto de Oasis, el Motorokr promete mucho en su segunda edición, pero prefiero esperar lo que Manifest tiene preparado para su edición 2008, y en base a eso veré si regreso a la Alameda Santa Fé en Octubre.


SECRET MACHINES EN EL Indie-O
secret machines

LIGHTNING BLUE EYES


TEDDYBEARS
TTTTTTTTTTTED

INTERPOL EN EL MANIFEST
Daniel Kessler of Interpol Manifest mexico df 2007

Interpol manifest




MY MORNING JACKET (ABRIL 2008)

1 comentario:

Holden ArG dijo...

Yo estoy igual, sólo estoy esperado a que se difunda el lineup del MANIFEST, y ya en base a ello optar por ir a dicho festival o a ver los NIN en el festival del celular.