martes, 24 de junio de 2008

ALEX TURNER, GENIO DE LA MÚSICA ACTUAL

El genio detrás de Arctic Monkeys, es justo que en un blog dedicado a ellos postee sobre cada uno de los integrantes. Comenzaré por el joven Turner. Es un genio dentro de la música contemporánea, proyacto en el que participa, proyecto que es bien recibido por la crítica y por el público, el tiempo le dará su justo valor. He aqui su biografía.

Alex Turner

Alex Turner (Alexander David Turner) (Sheffield, Inglaterra, 6 de enero de 1986) es el vocalista y guitarrista de la banda Arctic Monkeys. Al igual que Andy Nicholson y Matt Helders, Turner asistió al Instituto Stockbrigde, y recibió su primera guitarra en la navidad de 2001. Turner solía trabajar en el bar de conciertos de Sheffield, sobre lo que comenta: «Me molestaba mucho cuando las bandas subían y decían "Tenemos maquetas en la parte de atrás a tres libras cada una". Pensaba "Jódete, ¿Quién te crees que eres?”». De acuerdo con esto, los Arctic Monkeys daban demos gratis en sus conciertos, lo cual los llevó a la fama. Turner ha sido comparado con Jarvis er por muchas de las letras que ha escrito acerca de sus vivencias y las de las personas que lo rodean. Tienen en común otras características, como el hecho de que ambos vienen de Sheffield. La revista NME califica a Turner como “Un maestro lírico, como er”. Turner ha preferido mantener su vida privada alejada de los medios, a los que rechazó enérgicamente cuando fue declarado “El hombre más cool del planeta” por la revista NME en diciembre de 2005. Se ha distanciado del estilo de vida célebre manteniéndose fiel a sus raíces, él y la banda han sido vistos en los alrededores de Sheffield, aupando a bandas locales, yendo a clubes tales como “The Leadmill” y viendo a su equipo de fútbol, el Sheffield United. Como los otros miembros de la banda, rara vez hace comentarios acerca de sus relaciones personales. La revista Blender lo ha descrito como “el miembro menos hablador, mastica tanto sus respuestas que termina dudando de sus propias palabras”. En la primera etapa del grupo era conocido por tocar una American Fender Stratocaster color “Arctic White”, aunque cualquier relación entre el nombre de la banda y el color de la guitarra de Turner no ha sido confirmada. También en esa etapa utilizaba una Stratocaster negra. Para la grabación de Favourite Worst Nightmare usó disintas guitarras: Fender Stratocaster Arctic White mexicana, American Stratocaster Olympic White, American Stratocaster en blanco y negro, Gretsch Spectra Sonic, Gibson ES (modelo sin determinar. Similar a la utilizada por Jamie Cook, probablemente ES-335). Tras el lanzamiento de su segundo álbum, en directo Alex usa una Fender Bronco en color negro, muy similar a la Fender Mustang, siendo la única diferencia entre ambas que la Bronco tan sólo posee una pastilla en el puente. En algunas canciones utiliza una Gretsch Spectra Sonic. Actualmente usa un amplificador BadCat conectado a una pantalla 4x12. Otros amplificadores usados con anterioridad son el Vox AC30 y el Orange AD30. En cuanto a pedales de efectos, actualmente Alex usa el mítico Ibanez Ts-808 Tubescreamer para distorsión, Hughes & Kettner Tube Rotosphere, Danelectro Reel Echo, Electro-Harmonix Deluxe Memory Man, Boss LS-2 Line Selector y Boss TU-2 Tuner. En la etapa del primer disco, la pedalera de Alex se componía simplemente de dos ProCo Rat 2 y un Boss TU-2 Tuner.

alex turner

alex turner

DURANTE LA PRESENTACION DE ARCTIC MONKEYS EN COACHELLA 2007
Alex Turner

Alex Turner omg

EN LOS BRIT AWARDS 2008
Alex Turner

ALex Turner

Alex Turner

arctic monkeys

4 comentarios:

DIANA dijo...

hola, esra el blog q necesitaba en un dia como hoy¡¡¡

me encantan los artic, en especial por alex ahhhh¡ me fascina jaja.
visita mi blog , lo cree ayer.

chao¡¡

Paula Cullen dijo...

Ai nono amé este blog♥
a ellos los amo muchísimo y ademas gracias por la info de Alex, (sabía algo :3) pero más que nada gracias por mencionar las guitarras que usó :D porque quiero una réplica de alguna para mi cumpleaños y deseaba saber cuál era la de el para pedirla :D
Realmente me salvaste la vida :)
Muchísimas Gracias de Todo Corazón ♥

Paula Rocker :D

Parklife dijo...

sigue asi y saludos desde indiecalling ;)

Huichol Galáctico dijo...

eso lo sacaste del wikipedia, y ni te des credito por eso.

Busquen en Google:

"Alex Turner"

y veran que la informacion que sale en wikipedia es la misma. Digo minimo pon que lo sacaste de ahi...