lunes, 30 de mayo de 2011

SUCK IT AND SEE



El álbum es como una mezcla de sus tres trabajos anteriores, atrás quedaron los inicios apabullantes como The View From The Afternoon y Brianstorm, se nota un grupo maduro, en los matices de la música y las letras. Las canciones fueron seleccionadas de manera que parecieran seguir un hilo, o al menos es lo que a mí me parece.

She's Thunderstorms
El track abridor marca la pauta, las guitarras son melódicas y Alex parece más confiado al momento de cantar, sin lugar a dudas una buena elección como primer track, aunque llegue a escuchar versiones en vivo de este tema, en el álbum encaja perfecto, desde la primera escucha encandila.

Black Treacle
Otra canción agradable a la primera escucha, la melodía combina perfecto con las letras de Alex, guitarras con efectos y una línea de bajeo que en este álbum, el que sea tan consistente es una constante.

Brick By Brick
Todas las canciones parecen encajar perfecto en el nuevo álbum, pero en este tema se nota una estructura simple de rock 'n' roll, aun así, es interesante observar el cambio de ritmo que parte el tema a la mitad, y nos anuncia la evolución de la banda, en este tema en particular se notan las influencias americanas.

The Hellcat spangled Shalalala
El segundo sencillo (casi confirmado) regresa de nuevo a la atmósfera de Suck It And See, un coro pegajoso y guitarras armoniosas, la voz de Alex tiene matices que dan color al tema, Matt se destaca con los adornos que pone con cada beat, de mis temas favoritos de SIAS.

Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair
El primer sencillo del álbum, tiene un ritmo pegajoso y la letra, es, en cierto punto cómica, una muestra más de que Alex transforma lo cotidiano en algo extraordinario con sus letras. De los temas más pesados del álbum.

Library Pictures
Mi favorito de todo el álbum, empieza como una estampida de elefantes,Matt y Nick hacen un excelente trabajo para hacer este tema uno de los más agradables, el down-tempo de la mitad de la canción es como un in-crescendo que termina con Alex en conteo regresivo y de nuevo un estridente beat en la batería que termina junto con guitarras distorsionadas uno de los mejores temas del álbum, el favorito de Alex en vivo por cierto.

All My Own Stunts
Empieza la segunda mitad del álbum con tintes más obscuros, en este tema se escuchan beats más pesados y guitarras en notas más altas.

Reckless SerenadeOtro tema que filtraron Arctic Monkeys, después de Brick By Brick y Don't Sit Down...Inicia con una linea de bajeo pegajosa, y todo el tema es así, los coros son pegajosos y ha tenido buena repuesta en vivo.

Piledriver Waltz
Si, ya habíamos escuchado esta canción en el soundtrack que escribió Alex para Submarine, es el mismo tema, mismo ritmo, misma letra, sólo que con la banda completa,lo que cuál le da un aire diferente, ya que los golpes a la batería de Matt logran dar ese toque especial que tienen los temas de Arctic Monkeys.

Love Is A Laserquest
En este tema en particular se nota lo mucho que ha crecido la banda musicalmente hablando, parece un poema, hace tres álbumes hubiera sido imposible escuchar canciones similares en su repertorio, pero tienen que evolucionar, y vaya que lo han hecho bien, no se trata sólo de hacer muchas cosas, sino de hacerlas bien, y eso lo demuestran en SIAS.

Suck It And See
El tema que da nombre al álbum, buena sección rítmica y con una buena letra, los ingredientes perfectos para un buen tema.

That's Where You're Wrong
El último tema de SIAS, el favorito de Matt, y es una mezcla entre una balada y un tema de post-punk revival, las guitarras con efectos hacen de este un tema pegajoso, como casi todo el álbum, y el final me recuerda un poco a A Certain Romance, muy ruidoso y armonioso a la vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Geniaal¡ Suck It And Seee, Gracias por tu Blog Viejo¡¡ Buenisimo Felicidades¡¡