domingo, 10 de agosto de 2008

Mercury Prize 2008

Hace algunas semanas se dieron a conocer los nominados al Mercury Prize 2008, el cual premia el mejor album grabado por artistas del Reino Unido desde 1992. Este es uno de los premios más importantes que pueda recibir un artista de U.K. puesto que el hecho de estar nominado hace que los ojos del mundo comiencen a poner atención a trabajos posteriores, además de 20,000 libras esterlinas de bonificación y el prestigio que obtiene la banda o artista que lo gana.

Como en cada ocasión hay 12 nominaciones, Radiohead y The Last Shadow Puppets son mis favoritos.

Algo destacable es que Alex Turner figura por tercera ocasión en la lista, 2006, 2007 y 2008, tres discos, tres nominaciones al hilo. Las primeras dos con Arctic Monkeys; ganando en 2006 con "Whatever People Say I Am That's What I'm Not", en 2007 el genial "Favourite Worst Nightmare" fue superado por el disco debut de los Klaxons. Ahora con The Age Of The Understatement de The Last Shadow Puppets.

A continuación la lista de nominados para este año.

Adele - 19
British Sea Power - Do You Like Rock Music?
Burial - Untrue
Elbow - The Seldom Seen Kid
Estelle - Shine
Laura Marling - Alas I Cannot Swim
Neon Neon - Stainless Style
Portico Quartet - Knee-Deep in the North Sea
Rachel Unthank & The Winterset - The Bairns
Radiohead - In Rainbows
Robert Plant & Alison Krauss - Raising Sand
The Last Shadow Puppets - The Age of the Understatement

Los ganadores del 2006.


The Last Shadow Puppets.


Es la tercera nominación de Alex Turner al Mercury Pize, las dos veces anteriores con Arctic Monkeys y ahora con la dupla que hace con Kane "The Last Shadow Puppets"

No hay comentarios: