viernes, 23 de mayo de 2008

MONOS ÁRTICOS


Es el primer blog que escribo, por lo tanto yo decía ¿Qué puedo escribir...?, pero no tarde mucho en decidir. Por ahí de 2005 en Sheffield surgió una banda de rock, los integrantes tenían entre 18 y 19 años entonces, como toda agrupación recién formada empiezan a tocar, sus rolas suenan bien, si, con la influencia de Oasis, pero creando un sonido propio.
El líder tiene un trabajo en un bar de la ciudad, frecuentemente es testigo de pequeñas tocadas en ese bar, las bandas comienzan a decir cosas como "Aquí atrás estamos vendiendo nuestro disco para los que lo quieran comprar", él piensa, "Yo no venderé mi música", llega el boom de MySpace, una, dos, tres canciones y listo, su música circula libremente por la internet, cada vez más personas los conocen y comienzan a tener tocadas en venues cada vez más grandes, regalan su música durante los conciertos que ofrecen. Aunque ellos dicen que no fueron quienes abrieron su cuenta en MySpace.
En poco tiempo la gente de otras ciudades sabe de ellos, pronto son un fenómeno y llegan hasta las oficinas de Domino Records. Lo piensan, firman un contrato, por ser disquera pequeña entran dentro de la categoría de "Indie", luego de un tiempo sacan un álbum debut, relativamente sencillo pues ya todas las canciones estaban armadas, solo fue cuestión de meterse al estudio a grabar. En la primera semana de ventas rompen el récord perteneciente a Oasis, de mayor número de ventas de un álbum debur en el Reino Unido, después Mercury Prize, Coachella, un segundo disco igual de aclamado por la crítica que el primero, brit awards, Glastonbury.
Con justa razón han llegado a convertirse en la banda revelación del Reino Unido. Oasis los apoya, aunque admiten que han llegado a sentirse amenazados por ellos.
Pero a Arctic Monkeys no les molesta, en sus canciones hablan sobre lo que conocen y crean la música más honesta que he escuchado.
Son una banda que debería venir al D.F.
Quizás Manifest 2008 lo logre.

2 comentarios:

Holden ArG dijo...

ME ENCANTA OASIS, ME TRAE BUENOS RECUERDOS DE LA PREPA Y LA SECUNDARIA, PERO HOY POR HOY PREFIERO A LOS ARCTIC; CREO QUE LAS LETRAS COMPUESTAS POR NOEL GALLAGHER SUPERAN POR MUCHO A LAS INTEPRETADAS POR LOS ARCTIC MONKEYS, MÁS CONSIDERO QUE ÉSTOS POSEEN CUALIDADES QUE OASIS NUNCA HA TENIDO: LA CAPACIDAD DE EVOLUCIONAR, CRECER Y MEJORAR, CARACTERISTICAS CON LAS QUE PROBABLEMENTE ALEX TURNER LLEGUE A SUPERAR, POR MUCHO, A NOEL COMO COMPOSITOR, CLARO EJEMPLO DE ELLO ES QUE TODOS LOS DISCOS DE OASIS SUENAN IGUAL, MIENTRAS QUE A LOS ARCTIC'S LES BASTÓ SÓLO UN SEGUNDO LP PARA MOSTRAR ALGO DISTINTO, SIN PERDER AQUELLO QUE NOS ATRAJO DEL PRIMERO.
P.D. SÓLO ESPERO QUE POR EL HECHO DE SER INLGESES, NO RESULTEN SER TAN SOBERBIOS Y EGOLATRAS COMO EL RESTO DE LAS BANDAS DE ESE PAÍS, PUES ES UN DEFECTO QUE TERMINA POR DESTRUIRLAS.

Arctic Eli dijo...

Tienes razón, yo también soy fan de Oasis y aún así siento que esa banda no ha sabido renovarse, a diferencia de Arctic Monkeys, efectivamente también considero a Alex Turner un mejor compositor que Noel Gallagher, además a los de Sheffield se les nota que están en este negocio por amor a la música, la prueba son los proyectos de Mr. Turner. Comienzo a creer que los Arctic se cotizan y que por un timepo los tendremos lejos de este lado del charco.