viernes, 23 de mayo de 2008

ARCTIC MONKEYS Vs. OASIS

Se formaron en 2002 los primeros, y en 1992 los segundos. Ambos tienen diversas influencias.
Los Arctic (Alex y Jamie) pidieron guitarras eléctricas como regalo de Navidad por ahi de 2000-2001, aprendieron a tocar con tablaturas de "Heathen Chemistry" de Oasis, una anécdota curiosa es que Matt tuvo que tocar batería porque era el único instrumento que faltaba, ya estaban las guitarras y el bajo.

oasis

Por su parte, Noel (Gallagher) toca la guitarra desde los 13 años, la banda se formo a principios de los 90's en Manchester.Liam tenía la inquietud de formar una banda, e invitó a su hermano, con la condición de que lo dejaran participar en las letras. Y así fue. Comienzan a tocar en los pubs y ganan popularidad, ya en 1993 sacan su primer álbum de estudio, "Definitely Maybe", que impusó el récord del mayor número de ventas de un álbum debut en el Reino Unido, que conservó hasta el 2006.

363,735 copias de "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" le arrebetaron esa etiqueta a Oasis, nada mal para su primera semana de ventas. Además de que con ese disco los monos ganaron Mercury Prize, y un sinfin de reconocimientos alrededor del mundo.
Ambos con Coachella y Glastonbury, británicos, los monos encasillados en el indie/rock, los Gallagher dentro de la vieja escuela del Britpop.
Quién no ha escuchado alguna vez "Wonderwall", prácticamente un himno en los 90's.

Oasis visito la ciudad de México en Marzo del 2006; hecho que por cierto me dejo con una espina clavada en el alma, debido a que no pude asistir (grhhhh) han pasado ya más de 2 años y sigo lamentándome por no haber podido asistir. Arctic Monkeys aún no han pisado suelo mexicano, hecho que me intriga un poco debido a que estuvieron en Estados Unidos, Argentina y Brasil.

arctic monkeys
Como sea, Oasis saca nuevo disco en Septiembre, Arctic Monkeys a finales de este año o inicios del siguiente (aún no está confirmado); quiero pensar que se vienen una pr+oxima gira de Oasis que seguramente visitará la Ciudad de México, esta vez asistiré, y Arctic Monkeys son una fuerte apuesta para Manifest 2008.

No hay comentarios: