jueves, 29 de marzo de 2012

Arctic Monkeys en México: Palacio de los Deportes 28 de Marzo de 2012

Todos los asistentes recordamos lo que ocurrió el 21 de Abril de 2010, el que se suponía sería el mejor concierto de 2010 se tornó caótico, tocaron una hora y no lo disfrutaron, ahora todo pintaba para que fuera diferente, otra productora, otro venue, la misma banda y nuevo disco.

Apenas saliieron Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O'Malley al escenario, al ritmo de "That's the way uhu uhu I like it" la gente gritó y aplaudió, se acomodaron en el escenario y comenzaron con Don't Sit Down 'cause I've Moved Your chair, e inmediatamente la ligaron con Teddy Picker y Crying Lightning, mucha fuerza en los primeros tres temas.

The Hellcat ]Spangled Shalalala fue coreada por todos, Library Pictures y Brianstorm son excleentes una después de la otra en vivo, logran animar a la gente que ya de por sí está emocionada de ver a la banda en vivo.

Alex agradecía a la gente el recibimiento, animaba a la gente que no dejaba de gritar, cuando se escucharon los primeros acordes de The View From The Afternoon la gente comenzó a corearla, la guitarra de Alex falló durante el interludio que acompaña Jamie, pero igual fue un gran tema, para después dar paso al clásico I Bet You Look Good On The Dancefloor, Alex nos dejo gritar esa frase.

Alex presenta a Matt Helders "This is Mr. Matthew J Helders on the drum kit, If you like him, tell him you like him" y dijo que cantaría Brick By Brick para todos nosotros, he de reconocer que la canción no me gustó mucho cuando recién salió, pero en vivo, es de esos temas que hacen un concierto y sonó muy bien anoche.

Los temas del Favourite Worst Nightmare fueron bien recibidos por la audiencia, como This House is a Circus, después tocaron Still take you home, que desde que modificaron el interludio es de los mejores temas que tienen en vivo.

A continuación alex dijo algo como "Do you know our song called Evil Twin?", para empezar con los primeros acordes, y siguieron con Pretty Visitors, bienr ecibida por los asistentes, mucha energía en el set con If you were there, beware del segundo album.

"Let's slow things down for a second", dijo Alex y comenzó a cantar Suck It And See, una linda canción, en disco y en vivo.

Do me a favour puede parecer un tema lento, pero vuela cabezas durante la parte acelerada "Perhaps fuck off might be too kind!!!"

Después del "We're gonna leave you now" de Turner, el momento de la noche llegó con When The Sun Goes down, Alex nos dejo cantar la introducción, apuesto a que ni él se la creyó, animaba más y más a la gente, disfrutaba las ovaciones,  Terminando ese tema llegó el encore, con R U Mine? la gente se sabía la letra a pesar de que era el tema más reciente del set, una de las más coreadas fue Fluorescent Adolescent, debo decir que me encanta que regresaran a la versión original, sin ningún cameo, y después el cierre perfecto con 505.

Fue un concierto memorable, era justo que regresaran y dieran ese show, dijeron que regresarían nuevamente, y entre aplausos, gritos, porras y ovaciones dejaron el escenario.


El setlist fue el siguiente:

1.- Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair
2.- Teddy Picker
3.- Crying Lightning
4.- The Hellcat Spangled Shalalala
5.- Library Pictures
6.- Brianstorm
7.- The View From the Afternoon
8.- I Bet You Look Good on the Dancefloor
9.- Brick by Brick
10.- This House Is a Circus
11.- Still Take You Home
12.- Evil Twin
13.- Pretty Visitors
14.- If You Were There, Beware
15.- Suck It and See
16.- Do Me a Favour
17.- When the Sun Goes Down
-----ENCORE----
18.- R U Mine?
19.- Fluorescent Adolescent
20.- 505


Por cierto excelente selección musical de Arctic Monkeys previa al concierto con Stone Roses, Patsy Cline y The Stooges.





















El concierto debió haber sido realmente especial para ellos, la última vez que subieron un video de una presnetación en vivo a su sitio web, fue de los conciertos en Don Valley Bowl, aquí está R U Mine?

1 comentario:

Fluorescent adolescent dijo...

Buenísimo! Yo soy de Argentina, en unos días vienen acá. No aguanto de la emoción!