domingo, 25 de abril de 2010

ARCTIC MONKEYS IN MEXICO CITY 21/04/10

El concierto de Arctic Monkeys en la Ciudad de México era el más esperado por muchos fans desde hace más de 5 años, al menos ese era mi caso, de antemano sabía que ellos en vivo son un espectáculo más por la música que por cualquier otra cosa, este año ganaron el premio a mejor acto en vivo otorgado por la NME, Matthew Helders había bromeado al decir que ´ganaron el premio MUSE, y la revista Q también les otrogo este mismo premio el año pasado. Así que no podía perderme a mi banda favorita en vivo.

Cuando entramos a la explanada del Azteca, el caos comenzó algunos minutos después, se metieron granaderos entre el público y los de seguridad, fue un desaster, Sleepy Sun ya no tocó, el concierto de Arctic Monkeys se retrasó 2 horas, pero es lo extramusical, finalmente salió Alex a escena y con un simple "Gracias por su paciencia" dió paso a Dance Little Liar, el primer tema de los 17 que tocaron durante la noche.

Matt sin dejar de tocar, marcó la pauta para Brianstorm, durante la cual la audiencia gritaba, bailaba y cantaba, después This House Is A Circus sonó estremeciendo el lugar, con un interludio diferente que ya conocía debido a que lo habían tocado toda la gira, al finalizar comenzó una de mis favoritas desde hace varios años, Still Take You Home, me encantó la parte en donde antes tocaban un solo, ahora es una explosión de sonido que amocionó a varios. Posteriormente Alex dice "We're gonna play a Nick Cave cover called Red Right Hand", para dar paso a más temas de Humbug, uno de mis favoritos Potion Approcahing, que insisto, tiene un parecido a Very Ape de Nirvana que sonó antes de que los Monkeys salieran a escena.

Seguido de Potion Approaching estuvo My Propeller una de las más coreadas, después Crying Lightning, el primer sencillo de Humbug, canción que era presentada por Alex, canción que era aplaudida y coreada como pocas veces se aprecia.

Uno de los mejores temas de la noche por ser del primer álbum fue The View From The Afternoon, el cual fue cantado por la audiencia, que a pesar de que ya tiene más de 4 años de haber sido editado, sonaba muy fresco, tal vez por los arreglos o porque simplemente es un gran tema. Al finalizar TVFTA, Alex grita "Ladies", y da paso a I Bet You Look Good On The Dancefloor, de las más coreadas, uno de mis momentos favoritos del concierto!!.

Alex tomó una guitarra acústica para cantar Cornerstone, de las más emotivas, prosiguió con If You Were There Beware, una canción del Favourite Worst Nightmare, al finalizar este tema, los teclados anuncian la llegada de Pretty Visitors, después una de mis favoritas Do Me A Favour, la fuerza con la que tocó Matt fue impresionante.

El momento de la noche fue When The Sun Goes Down, ALex animó a la audiencia para que hicieran escándalo y el mayor ruido posible despues "Cause he is a scumbag don't you know"...fue increíble como la gente cantaba ese tema del primer álbum.

Después el encore, en donde tocaron Fluorescent Adolescent sampleada con Only You Know de Dion y finalizaron con 505.

Un concierto un poco accidentado, pero con un buen show por parte de la mejor banda británica de la década.

Fotos aqui http://www.mediafire.com/?znmrwwjfbwz






El setlist fue:

1.Dance Little Liar
2.Brianstorm
3.This House Is A Circus
4.Still Take You Home
5.Red Right Hand
6.Potion Approaching
7.My Propeller
8.Crying Lightning
9.The View From The Afternoon
10.I Bet You Look Good On The Dancefloor
11.Cornerstone
12.If You Were There, Beware
13.Pretty Visitors
14.Do Me a Favour
15.When The Sun Goes Down
Encore:
16.Fluorescent Adolescent/Only You Know
17.505

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola estubo de lo mejor
ese concierto valio
la pena tanta espera
y tanto botellazo
que bn sigue subiendo
de la mejor banda del mundo
arctic monkeys
atte:el que estaba allado tuyo
el de el morral

Unknown dijo...

Gracias!!

Como podrás haberte dado cuenta, ya llevo un rato con este espacio!!

Claro que seguiré posteando más artículos acerca de Arctic Monkeys, esperemos que regresen..

.Manzz dijo...

Joining the dots!!
una de mis favoritas de elllos
definitivamente!!
las letras de humbug son mas serias a comparacion de os discos anteri ores... pero no por eso van a ser malas..

el concierto de los monos en mexico estuvo excelnte!! esperamos mucho tiempo pero valio la pena! todo con ver a los moonos!!

entre la audiencia, por la parte de la pantalla de la derecha me encontraba yo, donde io i amigos nos hicimos amigos de unos veracruzanos fans que vinieron anciosamnte por venir a verlos =)
jaja fue algo divertido

mi momneto favorito fue when the sun goes down y cornerstone!... malo que aqi no tocaron joining the dots y en guadalajara si :S

saludos :)