jueves, 22 de diciembre de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS DE 2011

Estas son las canciones que salieron este año que más me gustaron, sin ningún orden en particular

German Clap - Modeselektor


Pharaohs - SBTRKT


Trouble - Totally Enormous Extinct Dinosaurs 


Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair - Arctic Monkeys


Ego - Burial, Four Tet & Thom Yorke


Lotus Flower - Radiohead


Little By Little - Radiohead (Caribou Remix)


Far Nearer - Jamie XX


Rearrange - Miles Kane


How Deep Is Your Love - The Rapture


Wild Beasts - Bed Of Nails


Black Water - Apparat


Midnight City - M83


Don't Play No Game That I Can't Win - Beasti Boys




Post Break Up Sex - The Vaccines




Days Are Forgotten - Kasabian




I'll Take Care Of U - Gil Scott - Heron and Jamie XX




Ritual Union - Little Dragon




Pumped Up Kicks - Foster The People




Holdin On To Black Metal - My Morning Jacket




Ffuny ffriends - Unknown Mortal Orchestra



Teaser de Arctic Monkeys Live At Don Valley Bowl DVD

A mediados de este año Arctic Monkeys tocó dos shows en Sheffield, que fueron grabados, existían rumores de la posible edición de un devedé documentando dichos conciertos, ahora subieron un video con tres temas grabados durante dichas presentaciones, "Don't sit down 'cause I've moved your chair" de SIAS, "505" de FWN y "Mardy bum" del primer álbum, les diré que yo si creo que editarán el devedé el próximo año, tal vez después de que salga "Black treacle".

lunes, 12 de diciembre de 2011

LOS MEJORES ALBUMES DE 2011



El final del año está cerca, y toca hacer un recuento de que fue lo mejor musicalmente, que es lo que compete a este blog...a continuación, lo que para mí son los mejores albumes editados en 2011.


10.- In The Grace Of Your Love - The Rapture
Es un gran álbum, regresaron con todo, con sonidos que remiten al house, "Come back to me" es un ejemplo de ello, y sonidos que siguen siendo bailables, para mi este es uno de los mejores albumes editados este año.


9.- Colour Of The Trap - Miles Kane
Tiene arreglos de cuerdas que suenan a música de los 70's, pero con el toque fresco que caracteriza a los músicos británicos de la actualidad, de este álbum se desprenden sencillos pegajosos como Rearrange y Come Closer.



8.- Blood Pressures - The Kills
Su música es casi atmosférica y desde siempre han sacado buena música, esta no es la excepción, Blood Pressures tiene elementos que lo hacen estar en mi lista de lo mejor del año, como buenos riffs de guitarra la voz de Mosshart se acopla perfecto a los temas.



7.- Hurry Up , We're Dreaming - M83
Con arreglos característicos de Anthony Gonzalez, casi futuristas, logran presentarnos el album y nos adentra en él, explorando sonidos y texturas, fue tan bueno escuchar Midnight City en vivo que hasta da miedo, me atrevo a decir que es un sencillo perfecto


6.- El Camino - The Black Keys
Son solamente dos integrantes, pero suenan como si fueran más, en parte creo que es por la batería de Patrick Carney, desde que trabajn con Danger Mouse sus álbumes tienen más arreglos, recuerdo que en Attack & Release añadieron teclados por primera vez y desde entonces se han vuelto mejores con cada álbum.


5.- The King Of Limbs - Radiohead
Lo experimental es lo suyo, se salen de los esquemas y además tienen éxito en ello, la evolución es la clave para evitar rezagarse, y Radiohead entiende a la perfección esto, regresaron con un gran álbum, que además fue completamente remixeado y dichos remixes fueron bien recibidos, pero nada como lo original. Bien por Radiohead, espero que nos sigan sorprendiendo.



4.- Circuital - My Morning Jacket 
Un álbum editado en el primer semestre de 2011, psicodélico, y buenos arreglos de cuerdas, es una banda muy completa en estudio, y en vivo son espectaculares, en mi opinión se consagraron con este material.


3.- Let England Shake - PJ Harvey
Un buen álbum, me metí a metacritic sólo por curiosidad y ver que calificación le otorgaban, 86, basado en poco más de 40 críticas, una vez que escuchas el álbum completo lo entiendes, te encandila desde el primer tema, otro gran regreso.


2.- Suck It And See - Arctic Monkeys
Es una de las bandas británicas más prolíficas de los últimos tiempos, en parte por Alex Turner, el joven es un genio y parece que ha hecho música toda la vida, pero sólo ha estado en la escena desde 2005, la cuarta placa de Arctic Monkeys contiene temas pop, buenos riffs de guitarra y coros pegajosos, son los elementos de todo buen álbum, regresan mejor que nunca después de que Humbug fuese bien recibido por los fans pero no por la crítica.



1.- Velociraptor! - Kasabian
Otra banda británica que llegó para quedarse y quiere conquistar el mundo, bueno, sea o no su propósito, lo ha logrado, este álbum es mejor que su debut, mejor que el West Ryder Pauper Lunatic Asylum, puedo decir que es su mejor álbum a la fecha, y me emociona mucho el hecho de que visitan México en los próximos meses.